El móvil se reinicia solo, ¿ qué hago?

Uno de los inconvenientes más frustrantes que pueden combatir los clientes de Android es en el momento en que su dispositivo se reinicia de manera automática. Su teléfono podría estar funcionando bien y luego, sin motivo aparente se encuentra atascado intentando reiniciarse.

¿Por qué el móvil se reinicia solo?
Esta es la primera pregunta en la que probablemente piensas si te encuentras en una situación con un teléfono que sencillamente no se queda encendido. Puede haber varias opciones de por qué razón su dispositivo está en bucle:

  • Hardware dañado: si últimamente padeció un display rota, esto podría haber afectado su dispositivo internamente.
  • Aplicaciones de otros: la utilización de apps de terceros puede dañar el software de su dispositivo
  • Alta continuidad de CPU: esto puede ser un inconveniente potencial de la placa lógica

Un diagnóstico detectará alguno de los inconvenientes anteriores que su dispositivo pueda estar experimentando; sin embargo, a continuación enumeramos algunos consejos y trucos útiles para que logre resolver este inconveniente velozmente.

Cómo arreglar un teléfono Android que está en un ciclo de reinicio:

 

Aplicaciones de otros

Si su dispositivo se reinicia de forma azarosa, en algunos casos puede significar que el inconveniente son las aplicaciones de baja calidad en el teléfono. La desinstalación de apps de terceros puede ser la solución. Posiblemente tenga una app ejecutándose en segundo plano que realice que su teléfono se reinicie. Si este es la situacion, ¡prosigue estos pasos!

  • Menú> Configuración> Mis apps. Actualice sus apps que ya están para cerciorarse de que estén en la última versión.
  • Configuración> Más> Aplicaciones> En ejecución. Esto le mostrará las apps en segundo plano que se estén ejecutando y, si ve alguna aplicación de terceros, asegúrese de desinstalarla.

Si esto no resuelve el problema, siga leyendo.

Modo seguro

Entrar al modo seguro le dejará entender si las apps de otros son la causa del problema, si su dispositivo funciona bien en modo seguro, esta es probablemente la respuesta por qué razón.

Para usar el modo seguro, primero deberá apagar el dispositivo y después mantener presionado el botón de encendido.

En el momento en que vea que la marca / modelo hace aparición en su pantalla, mantenga presionado el botón de volumen hasta el momento en que vea que hace aparición Modo seguro en la esquina inferior de la pantalla. En el momento en que salga del modo seguro (manteniendo presionado el botón de encendido y presionando reiniciar), elimine todas las aplicaciones de otros.

Modo de recuperación

Si el móvil no funciona en modo seguro, el próximo paso sería procurar reiniciar el dispositivo en modo de restauración. Asegúrese de efectuar una copia de seguridad de sus datos a través de la extracción de datos de Android, en tanto que los pasos ahora tienen la posibilidad de provocar la pérdida de datos.

En primer lugar, apague el dispositivo manteniendo presionado el botón de volumen hacia arriba, el botón de comienzo y el botón de encendido al tiempo. Cuando sienta que el teléfono vibra, suelte el botón de encendido hasta que vea la restauración del sistema Android en la pantalla. Suelte todos los botones y podrá establecer nuevamente el dispositivo de fábrica y eliminar todos y cada uno de los datos de CACHE.

  • Adecentar los datos de la caché de su dispositivo: use el botón para subir el volumen para seleccionar Adecentar la partición de la caché y después presione el botón de encendido para corroborar. Todos y cada uno de los datos de la caché se suprimirán de su teléfono. Una vez hecho esto, salga del modo de recuperación eligiendo Reiniciar sistema en este momento.
  • Si su dispositivo aún está en un período de reinicio, ingrese al modo de restauración nuevamente a fin de que pueda restablecer el dispositivo de factoría.
  • Restablecimiento de fábrica: volver a poner su dispositivo a la configuración de factoría puede ser la clave para resolver el problema que está causando que su teléfono se repita. No obstante, esto significará que se borrarán todos y cada uno de los datos que están en la actualidad en su dispositivo, con lo que es mejor llevar a cabo una copia de seguridad de esto de antemano.
  • Para establecer nuevamente de fábrica su Android, ponga el teléfono en modo de recuperación siguiendo los pasos anteriores y escoja borrar datos / restablecimiento de fábrica. Salga del modo de recuperación y el inconveniente de reinicio ahora debería estar resuelto.

Reparación de hardware

Si ha probado todos y cada uno de los consejos precedentes y esto no ha resuelto el inconveniente, es posible que su Android tenga un problema de hardware que deberá ser evaluado en un servicio técnico.

Pero antes, es útil cerciorarse de que está dentro de la garantía de teléfono. 

Si aún tiene una garantía, las reparaciones tienen la posibilidad de ser gratis, sin embargo, si su garantía ha finalizado, esto va a tener un valor. Para verificar su garantía, le recomendamos contrastar dónde compró su dispositivo.