Ahorrar con la nueva factura de la luz

En Junio de 2021 entra en vigor una nueva factura de la luz, un método nuevo de tarificación.

Si estás atento/a podrás ahorrar en la factura de la luz si no tienes una tarifa eléctrica de precios libres.
Lo que se pretende con éste cambio es incentivar el consumo eléctrico en las horas y días que hay menos demanda.

El objetivo es que paguemos menos por la luz, pero si no sabemos como funciona el nuevo recibo eléctrico, puede suceder lo contrario, pagar más.
Si no cambias de hábitos pagarás hasta un 10% más, y si los cambias el ahorro puede estar en el 20%.

Tres nuevos tramos: Punta, llano y valle

El primer tramo, con el nombre de ‘Punta’, será el más caro. Funcionará de lunes a viernes entre las 10 y las 14 horas y entre las 18 y las 22 horas.

El segundo tramo, el tramo ‘Llano’, con precio medio, estará vigente desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la mañana, entre las 14 y las 18 horas, y entre las 22 y las 00 horas.

El tercer tramo ‘Valle’, será el más barato. Comprenderá el horario entre las 00 horas hasta las 8 de la mañana. Además, también estará vigente durante todas las horas del fin de semana y los festivos.

Por tanto pra reducir el importe de la factura de la luz, habrá que consumir energía en el tramo denominado » Valle».

Esto implica cambiar nuestros hábitos diarios. Es decir, poner la lavadora por la noche, planchar por la noche, cargar el coche eléctrico por la noche, etc., además de poder hacerlo fines de semana y festivos.

Cambiar la potencia contratada

Otra recomendación es revisar la potencia que se tiene contratada y fijarla en función de la necesidad real de energía de cada persona. El caso es que muchas personas pagan un coste demasiado elevado por una potencia que realmente no necesitan.

Así se puede conocer y revisar la potencia real de un hogar teniendo en cuenta los electrodomésticos que más se usa. Entre los electrodomésticos de una casa que más energía consumen se encuentran: la calefacción eléctrica (de 1.000 a 2.000W), el horno (de 1.200 a 2.200W), el lavavajillas (2.200W) y también la lavadora (1.500 W

Importante: Ser responsable

Siempre que sea posible utilizar la luz natural para iluminar la vivienda, no dejarse las luces encendidas si no se están utilizando, no tener muchos puntos de luz en una estancia si no son necesarios, hacer uso de bombillas LED de bajo consumo, cargar los dispositivos electrónicos al 100% cada vez que se conectan a la luz y no abusar de calefacción o aire acondicionado.

Ya lo sabes, a partir de Junio, si no quieres que la factura de la luz se encareza hau que cambiar los hábitos.

No es difícil, sólo cambiar rutinas y adaptarse, además de ahorrar en nuestro bolsillo, contribuiremos a un planeta más verde y sostenible.

Deja un comentario