Cómo cambiar el nombre del Wifi

Cambiar el nombre a tu red Wifi es aconsejable y sencillo.

Seguro que lo hemos pensado en cambiar muchas veces, pero no nos hemos atrevido porque creemos que es una tarea complicada.

Cambiar la configuración de nuestra red wifi es necesario por seguridad. El nombre de la red, junto con el usuario y la contrasela del router, debemos cambiarlo y colocar una contrasela segura para evitar que otros se puedan conectar a nuestra red.

No es difícil intercertar una red wifi si ésta no está bien protegida.
El primer paso es cambiar el nombre de tu red wifi, eliminando los nombres que los routers tienen por defecto de fábrica.

Para impedir que nadie entre a nuestra red wifi, también debemos cambiara la contraseña de acceso.

velocidad del wifi

Cambiar nombre y contraseña Wifi

El nombre y contraseña de la red wifi de tu casa se crea mediante un algoritmo, que relaciona el uno con el otro automáticamente.

Es la manera de generar miles de credenciales de forma automática, pero veremos que nosotros las podemos personalizar para que nuestra red sea lo más segura posible.

Los nombres de la red wifi, usuario y contraseña, que los router traen por defecto, no dejan de ser producto de ese algoritmo creado por una fórmula matemática, por lo que conociendo el nombre de nuestra red wifi podrán acceder a ella de manera fácil y rápida mediante aplicaciones especialmente diseñadas para ello.

Si alguien ajeno a nuestro entorno sabe la compañía telefónica de la que eres cliente, replica su fórmula de creación de contraseñas.

¿Y si cambiamos los nombres? Pues, cambiar el nombre de tu wifi por ejemplo en » wificasaplaya» cambiamos los parámetros de fábrica, los posibles atacantes tiene muchas menos opciones de elegirte como atacado.

Cómo cambiar el nombre a una red Wifi

Te explicamos a continuación la forma correcta de cambiar el nombre de tu red wifi. Recuerda también cambiar el usuario y contraseña del router.

Cómo puedeo cambiar el nombre de mi red Wifi

El pimer paso es averiguar al IP local, es decir, la dirección IP de tu conexión a internet, algo así como tu DNI de conexión a la red.

Para conseguir saber tu IP, el método varía, dependiendo de si usas Windows o Mac como sistema operativo.

WINDOWS: 
Haz clic en el botón de inicio y escribe en el buscador ‘Símbolo del Sistema’. Después escribe ‘ipconfig’ .Te aparecerán una serie de direcciones IP, como se muestra en la imagen. Busca la fila con el nombre ‘puerta de entrada predeterminada’, que comienza siempre con los números 192.168.xx.xx. Busca la IP en tu navegador habitual.

direciones-ip

MAC:
 Haz clic ‘Preferencias del Sistema’ y después en ‘Red’. Una vez entres en esta pantalla, escribe ‘ipconfig’ y conseguirás tu número de IP. Al igual que en Windows, busca este número en el navegador.

El segundo paso es cambiar el nombre entrando en la configuración del router

No todos los router tienen la misma interfaz de configuración, pero las indicaciones que te damos aquí son igualmente válidas para cualquier marca de router.

Lo siguiente es conocer el nombre de usuario y contraseña por defecto de tu router. Para encontrarlo solo necesitarás buscar la pegatina que tiene en la parte inferior.

Una vez introducido el user/pass de tu wifi y estés dentro de la configuración. busca las siglas SSID, o lo que es lo mismo, el nombre de la Wifi de tu red inalámbrica. Una vez cambiada la contraseña, intenta tocar lo menos posible en botones desconocidos, para no desconfigurar tu conexión.

Un consejo que te damos es que elijas un nombre de usuario que no sea representativo de tu persona: nada de nombres, ni teléfonos, ni fechas clave. Por otro lado, intenta que simplemente puedas acordarte de él, para que no tengas problemas en reconocerlo en tus diferentes dispositivos.

Que no te roben el Wifi

Cuando hallas cambiado el nombre de tu red wifi, habrás aumentado la seguridad de tus redes domésticas en tu domicilio.

Pero, para una seguridad total, es necesario que cambies la contraseña por defecto de tu router. Sin embargo, con tu nombre modificado tendrás muchas menos opciones de ser elegido en este tipo de acciones maliciosas, ya que será casi imposible que nadie consiga averiguar tu contraseña mediante filtrados de algoritmos.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario