A vosotros os habrá pasado también que cuando estamos en caso usando la señal wifi del router, hay algunos lugares de nuestra casa donde esa señal no llega o llega muy débil.
Da igual que tu casa sea una mansión o un simple piso o apartamento, las paredes y mobiliario debilitan la señal impidiendo que llegue a todas las estancias.
Una alternativa es colocar un amplificadores de señal y otra, que poca gente sabe, es modifiar un simple parámetro de nuestro router.
Te explico cómo hacerlo, es muy fácil !!
El truco esta en el Router
En muchos casos, y puede ser que en tu router también ocurra, la potencia de la señal wifi está limitada de origen por parte del fabricante.
La intención de ésta limitación es conseguir que la señal wifi quede limitada al ámbito doméstico, es decir, a nuestra casa, y no alcance al vecino, con la posibilidad de que éste nos «robe» la señal.
Lo primero que tenemos que hacer en entrar en la configuración del router a través de nuestro navegador de internet con nuestra IP.( aquí te explicamos como hacerlo).
Una vez que hemos accedido al menú de configuración de nuestro router, buscamos donde esté la potencia de la señal y la cambiamos, tal como se puede ver en las imágenes siguientes.
Si tienes dificultades para entrar al menú de configuración del router, porque la IP es diferente a (192.168.1.1) o simplemente no recuerdas la contraseña de acceso al router, llama a tu compañía de internet y te facilitará los datos de acceso correctos.
En tu router es posible que se use «poder de transmisión» en lugar de «potencia», pero el efecto es el mismo cuando se aumenta al máximo.