Errores a evitar con el móvil

Tiempo de vacaciones salidas, viajes, playas, piscinas,… Y la realidad es que en ésta época cuidamos menos el móvil que en cualquier otra.
Desconectar del móvil aunque estemos de vacaciones no es buena idea para nadie, y si se estropea o nos deja de funcionar, el mundo se nos viene encima. Por éstas razones os traemos en nuestro blog consejos sencillos para conseguir evitar errores con el móvil éste verano.

Consejos con el móvil éste verano

El móvil nos entretine y a la vez puede ser una herramienta de trabajo, o la forma de mantenernos conectados con los demás.
Gracias a las tarifas de datos podemos conectarnos en cualquier sitio con cobertura; la playa, la montaya, la piscina, etc.

En éstos ambientes o lugares pueden ocurrir cosas que no acostumbran el resto del año, por eso debemos tomar una serie de recomendaciones para evitar eerores con el móvil éste verano.

errores con el movil

Exposición al sol y al calor

Los componentes electrónicos de los modernos móviles, tiene una temperatura óptima de funcionamiento entre los 15 y los 25 grados.
Fuera de éstas temperaturas lo que más sufre es la batería, que disminuye su rendimiento.

Esto conllevará que todo el móvil se recaliente, consuma más y por tanto se sobrecaliente por éste motivo más la batería..

Dejarnos el móvil en el coche

Sim nuestro vehículo está al sol y hemos dejado nuestro smartphone en su interior, recordar que dentro del habitáculo pueden alcanzarse temperaturas por encima de los 50ºc.

Dejar el móvil en el salpicadero por ejemplo, puede exponerlo a una alta temperatura muy perjudicial.
Si se da la circustancia que además lo hemos dejado cargando, puede ocurrir un calentamiento tal que produzca un incendio en el interior de nuestro coche.
Aunque sea poco tiempo, lleva el móvil contigo y no lo dejes en el coche.

Desconecta las App que no utilices

Cuando estás de vacaciones es muy probable que algunas de las aplicaciones no las uses.
Intenta desconectar todo lo que no vayas a utilizar para evitar que el teléfono móvil se sobrecaliente. Las aplicaciones consumen energia de la batería, y algunas como  GPS, Bluetooth, son las que más.
Evitarás calentamientos innecesarios de la batería y alargarás su vida útil.

tarifas moviles para el verano

Cuidado con los móviles sumergibles

Aunque nuestro móvil nos lo hayan vendido como sumergible, realmente ésto no indica que puedas bañarte con él en la piscina.
Mucha precaución si pensamos que nuestro móvil puede mojarse, porque el salitre también puede afectarle de forma negativa.

No colocar funda protectora

La funda protectora puede calentar el móvil en éstos días de calor. Igual que nosotros no nos ponemos un abrigo en verano, al móvil  tampoco le hace falta. Está claro que protege frente a otro tipo de daños, pues lo que es conveniente evaluar si nos conviene colocar una funda protectora al smartphone.

WIFI públicas ¡ Peligro !

Una de las vías de acceso de virus que utilizan los ciberdelincuentes son las conexiones wifi públicas.
Evita en lo posible conectarte a ellas, aunque sean de una reconocida empresa, ayuntamiento o establecimiento. Los delincuentes informáticos aprovechan las brechas de seguridad de éstas conexiones wifi para espiarte o robarte información.

Haz copias de seguridad

Prevenir es la mejor opción. Haz una copia de seguridad de todo lo que creas importante salvar en tu teléfono móvil antes de salir de vacaciones.

Si tienes la mala suerte de que tu móvil se estropea y deja de funcioanr, tendrás la información guardada de forma segura. El móvil podrás susituirlo o repararlo, la información no.

Como has podido leer son consejos sencillos pero muy útiles para conservar nuestro móvil en perfecdtas condiciones durante el verano.
Es el momento de descansar y disfrutar del tiempo estival, y el móvil no tiene que ser el protagonista.
Nuestro consejo es que en la medida de lo posible lo apagues y disfrutes de tu entorno, de tus amigos/as y familia.

Hasta aquí los errores a evitar con el móvil éste verano.

Puedes ponerte en contacto con nosotros si lo que deseas es alguna información, duda, pregunta, etc.

Si lo prefieres te llamamos nosotros

    Nombre

    Tu correo electrónico

    Tu teléfono

    Tu mensaje

    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.



    Deja un comentario