Cuánto tarda una portabilidad en realizarse

Cuando queremos realizar portabilidad de teléfono entre compañías de telefonía, se inicia un proceso llamado portabilidad, que consiste en cambiar de una compañía a otra conservando el mismo número de teléfono.

Y claro… nos pueden surgin preguntas de cúanto durará el proceso de realizar portabilidad.

El cliente no quiere quedarse ni un minuto sin servicio, por cuestiones muchas veces de conexión a internet o trabajo.
Vamos a explicarte todo el proceso y cómo puedes hacer el cambio de compañía sin sobresaltos.

Cambio de compañía de teléfono

Si hemos decidido realizar portabilidad a otra compañía de nuestra líena de teléfono móvil, tienes que saber que el cambio suele hacerse en un plazo de 24 horas desde la solicitud del usuario

En VIDEOSAT1 FIBRA, nos encargamos de realizar la solicitud para que el cliente no se preocupe de nada.

Para evitar contratiempos al cliente, la portabilidades suelen hacerse en el tramo de madrugada comprendido entre las 2 y las 7. . Esto se denomina «ventana de cambio», se hace para evitar que el cliente se quede sin línea durante el día.

En el caso de portabilidades de fibra o telefonía fija los tiempos pueden variar, dependiendo de la instalación de nuestra casa o la zona donde vivimos.

Las instalacione fijas puede conllevar algún trabajo en la línea por parte del operador, ya sea para modificar el cableado, cambiar el teléfono, o incluso para hacer una instalación nueva desde cero (por ejemplo si nos vamos a una vivienda nueva)

cambio compañia telefono

Cómo funciona la portabilidad

Es un proceso que se compone de varios pasos. El primer paso es hacer una solicitud de portabilidad en la nueva compañía., normalmente éstas gestiones las hecemos directamente desde VIDEOSAT1 FIBRA y el cliente no tiene que hacer ninguna gestión.

 Cuando hacemos la solicitud de forma oficial a la nueva compañía,  la compañía actual contacta con del cliente para transmitirles que se ha producido una solicitud de portabilidad.

Normalmente, la compañía intentará que desistamos de nuestra intención de cambiarnos, nos ofrecerá alguna oferta o algún descuento.

Si decidimos proseguir con el cambio de compañía de telefonía,  el proceso de portabilidad comienza a hacerse efectivo, y en un plazo aproximado de 24 horas el cliente ya tiene su línea funcionando con los servicios y tarifas del nuevo operador

Puedo cancelar la portabilidad si me arrepiento

Si hemos decidido realizar portabilidad de nuestra línea de teéfono fijo o móvil, es porque lo tenemos claro y decidido, pero puede ser que en el último momento decidamos no cambiar de operador por diferentes razones.

Te informamos que los clientes tienen derecho a cancelar la portabilidad debido al derecho al desestimiento. Sin embargo, al ser un proceso tan rápido, la Ley no es demasiado clara al respecto, por lo que existe cierto vacío legal sobre cuál es el periodo de desestimiento oficial.

Es habitual que este periodo sea de 14 días desde la solicitud de portabilidad, pero no siempre es así. Por tanto, esto dependerá del contrato que firmemos con el nuevo operador.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros. Recuerda que en VIDEOSAT1 FIBRA realizamos la portabilidad que nos pidas, de forma rápida y sin que te preocupes de nada.

Puedes ponerte en contacto con nosotros si lo que deseas es alguna información, duda, pregunta, etc.

Si lo prefieres te llamamos nosotros

    Nombre

    Tu correo electrónico

    Tu teléfono

    Tu mensaje

    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.



    Deja un comentario